Google+ Camino Inca a Machu Picchu Inka Trail to Machu Picchu

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Huchuy Qosqo Trek 2 días 1 noche




Huchuy Qosqo es una complejo arqueológico de mucha importancia, ubicada sobre los 3,350msnm, en una planicie en el tercio superior de la montaña. Desde el lugar se tiene una hermosa vista, al otro lado del valle se puede apreciar la incomparable belleza de los nevados perpetuos Pitusiray y Chiccon al fondo se divisa claramente el poblado de Calca.
Según los cronistas fue el Inca Wiracocha, quien fundó Huchuy Qosqo sobre un lugar que ya estaba poblado con anterioridad. Cuando el primer inca, Manco Cápac, llegó al valle del Cusco, halló la zona ocupada por varias naciones que posteriormente fueron vencidas e incorporadas al Imperio. Una de esas naciones estuvo asentada sobre Huch'uy Qosqo, donde se encuentran recintos, edificaciones Incas que conforman el monumento arquitectónico de Huchuy Qosqo.

ITINERARIO:
DIA 1: CUSCO - PUCAMARCA
Muy temprano por la mañana a las 6:30 am, pasamos por su hotel con nuestro trasporte privado el cual nos trasportara con todo el equipo hasta las cercanías de Tambomachay.
Allí hacemos un previo reconocimiento del sitio arqueológico y continuamos con dirección hacia las lagunas de "Qoriqocha y yanaqocha" son una de las algunas más famosas del recorrido el cual visitaremos en nuestro trayecto.
La comunidad indígena de Pucamarca es el sitio previsto para la hora de merienda luego del almuerzo haremos una previa visita a casa de los pobladores para ver la forma de vida que llevan y así mismo visitaremos alrededores del poblado y experimentar la guardería de los camélidos en casas familias, luego pasamos la noche en este poblado.

DIA 2: PUKAMARCA – HUCHUY QOSQO - CUSCO
Luego del desayuno típico nos despedimos de las familias y continuamos con dirección hacia el sitio arqueológico de Huchuy Qosqo, allí nos espera un almuerzo típico y visita del centro arqueológico Inca, por tarde bajamos al poblado de Lamay donde nuestro transporte privado nos espera para regresar a la Ciudad del Cusco, arribando alrededor de las 7:00 pm, de la noche y traslado a sus respectivos hoteles en cusco.

INCLUYE:

- Trasporte privado hasta el inicio de la caminata.
- Servicio de Guía profesional.
- Equipo de campamento.
- Equipo de cocina.
- Alimentación completa.
- Ingreso al Complejo Arqueológico.
- Mulas que transportan nuesttros equipo de campamento.
- Trasporte privado de retorno hacia cusco.

CLICK AQUI PARA QUE PUEDA CONTACTANOS MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO

TREKKING : Huchuy Qosqo Trek 2 días 1 noche
Enviado por Camino Inca Machu Picchu el 6/5/2012 2:00:00 (1925 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.